¿Qué es?

Conciencia Plena Monterrey

Es una Empresa regional consolidada desde el año 2009. Esta dedicada a la impartición de Capacitaciones, Programas, Procesos, Entrenamientos, Talleres, Seminarios, Pláticas y Conferencias que tienen como objetivo concientizar y brindar el desarrollo e integración de nuevas herramientas, distinciones, competencias, habilidades de manera integral a personas, grupos o empresas que estén interesados en el giro de auto-descubrimiento, re-diseño, desarrollo humano, coaching y auto-transformación.  

PROPÓSITO

Acompañarte a estar consciente de los comportamientos que has ido acumulando, no te funcionan. Apoyarte a que conscientemente integres maneras de ser, hábitos y nuevos comportamientos que aporten y optimicen tu ámbito personal, social, profesional y relacional.

IMPARTICIÓN

   Teórica, Práctica, Dinámica y Experiencial.

CONTEXTO

   Excelencia, comunicación, re-diseño, honestidad, aprendizaje, fluidez, acompañamiento y apertura.

ENFOQUE

   Ofrecer el programa a la mayor cantidad de gente posible a nivel nacional, brindándoles la posibilidad de vivenciar una experiencia que integre e incremente bienestar personal.

MISIÓN

   Brindar la posibilidad a través de la integración, crecimiento y desarrollo personal lograr un día a día sin precedentes.

VISIÓN

   Generar conciencia sobre la importancia de conocer y profundizar en nosotros mismos para tener un impacto positivo, una vida de bienestar y tranquilidad a nivel personal, familiar, social, profesional y relacional.

VALORES

SUMAR

Estar en disposición para servir dentro de lo que este a nuestro alcance.

EMPATÍA

Comprender lo que el otro siente, crear vínculos y acompañar.

COLABORACIÓN

Implementar la unión para coordinar, establecer acuerdos, alcanzar metas y objetivos.

COMPARTIR

Sostener en conjunto y comunión un espacio se bienestar.

RESPONSABILIDAD

Responder y hacernos cargo de nuestra palabra y nuestras acciones.

PUNTUALIDAD

Sostener los plazos establecidos o acordados a los cuales nos comprometemos.

SERVICIO

Tener el vicio de ser apto o útil para otro ser humano.

LEALTAD

Respeto y fidelidad a los propios principios morales y las promesas establecidas hacia alguien.

INTEGRIDAD

Hacer todo aquello que considera bueno para si mismo sin afectar los intereses de otros.

HONESTIDAD

Nutrir características como la decencia, dignidad, sinceridad, justicia, y honradez en la forma de ser y de actuar.

COMPROMISO

Hacernos cargo de nuestras promesas y palabra en relación a nosotros mismos y otros.

CONCIENCIA PLENA MTY

SÚMATE A CONTEXTOS QUE TE APORTEN

Un espacio donde el individuo (aunado a obtener un estilo de vida, herramientas, experiencias, desenvolvimiento en pro al liderazgo y en las relaciones humanas) establece un lazo familiar, de convivencia, punto de reunión,  sentido de pertenencia, amistad con la empresa  y con las personas que contribuyen a su manejo y existencia.

METODOLOGÍA

Descripción Profesional del Coaching

Dado a la historia y evolución del término COACH o COACHING; este a obtenido un giro profesional que para muchos no está claro, ya que ignoran, juzgan, ridiculizan, desvalorizan, menosprecian o comparan con otras profesiones de mayor trascendencia. Así como hay opiniones contrarias con conocimiento de lo que diferencia dicha profesión a comparación de otros giros que están de igual manera al servicio de un SER HUMANO.

Profesionalmente hablando, el COACHING como PROFESIÓN se enfoca en que un ser humano INTEGRE una METODOLOGÍA donde desarrolla habilidades, competencias y distinciones, para acompañar (hacer de carruaje) y transportar a otro ser humano de un punto A a un punto B; sea mediante aprendizaje, reflexión, autoevaluación, logro de objetivos, adquisición o modificación de hábitos, entre otros.

TÉCNICA

La técnica en la que se imparte dicho entrenamiento es mediante la disciplina del Coaching Ontológico y Transformacional. Donde las personas como individuos, grupos y equipos, obtienen los medios y las maneras de estar de acuerdo consigo mismos, la capacidad de rediseñar aspectos de diferencia y generar respuestas ante situaciones de reto a nivel personal, familiar, social, diario, laboral y relacional.

Las personas como individuos, grupos y equipos, obtienen los medios y las maneras de estar de acuerdo consigo mismos.  Obtienen la capacidad de rediseñar aspectos de diferencia y generar respuestas ante retos y situaciones específicas de su día.

EFECTOS

En cuestión PROFESIONAL, se obtiene una cultura conductual por medio de conocimientos, herramientas y vivencias, que en el personal de una empresa es concebido como crucial y como parte de un liderazgo integral, pues se abarcan aspectos de: seguridad, contexto, visión, vida personal, conexión, comunicación grupal, conciencia, responsabilidad, rol laboral / individual, desempeño, desenvolvimiento, actitud, entre otros puntos específicos del medio.

En esta área, el individuo además experimenta y concientiza acerca de evitar la generación de conflictos personales, y logra identificar las conductas que traen consecuencias negativas para los resultados que busca la empresa donde labora. Esto gracias a la obtención de distinciones ante la variedad de problemáticas posibles dentro del contexto laboral, y gracias al desarrollo creativo de opciones y técnicas para manejo de conflictos.

En conclusión, un beneficio directo para el individuo en su desenvolvimiento; desarrollando habilidades de auto análisis, escucha activa, toma de decisiones y postura empática y personal ante situaciones específicas, así como desarrollando la apertura a nuevas posibilidades.

En cuestión PERSONAL se obtiene un estilo de vida.

Una visión más amplia a nivel conductual sobre la perspectiva de uno mismo, el propio entorno y el de los demás.

Desarrollo de: apertura, respeto, sentido común, acción,  creatividad, visión,  manejo e inteligencia emocional, entre otras herramientas.  Esto en base a dinámicas vivenciales para la obtención rápida de experiencia, valores, hábitos, sentido común, responsabilidad social y compromiso, desarrollando así maneras de SER para el manejo y enfrentamiento diario de situaciones.

Es un entrenamiento de valor e importancia ante la búsqueda de un contexto para el bien común, social y personal, aunado al deseo de aprender y generar medios para concretar objetivos personales específicos.

A nivel FAMILIAR se obtiene conciencia. 

La habilidad de auto cuestionar ideas, creencias, emociones, maneras de ser, comportarse y reflexionar sobre los patrones que no funcionan y la atención a resultados no satisfactorios dentro del circulo familiar. Adquiriendo empatía, habilidad de escucha, compasión, entendimiento, aceptación y fluidez. 

En cuestión SOCIAL obtención de la liviandad.

El poder integrar la gratitud y percibir lo grande en las cosas simples. Valorar y ver fuera de la caja. 

“No se requiere mucho para estar TRANQUILO”.

Dentro del ámbito RELACIONAL. 

Habilidad de comunicar efectivamente y saber conversar. Aceptar y validar al otro como un único ser humano con la capacidad de compartir, dialogar, gestionar, llegar a acuerdos, escuchar y desenvolverse en conjunto.

En el DIARIO tener la capacidad de observarse, gestionar y manejar emociones según el momento, situación y ámbito en el que se encuentre.

Conciencia Plena SC | © 2010 | © 2021 | Conciencia Plena. All Rights Reserved - Copyright ® 2010 -2021 | Conciencia Plena MR | Todos los derechos Reservados | Diseñado por Janette Rodríguez M. | Conciencia Plena Marca Registrada | Monterrey Nuevo León MX.

© 2010 All rights reserved​

Hecho con ❤ por Janette Rodríguez